4 Razones por las que Tienes que Visitar las Montañas Estando en Chile

Apretado entre El Pacifico y los Andes, se encuentra Chile. Esta tierra que a veces se la conoce como el país más largo del mundo (4,300 km de costa). Esconde en sus tierras desiertos y hielos eternos, volcanes activos, viñedos y tantas otras atracciones. En este artículo encontrarás las razones por las que tienes que visitar las montañas estando en Chile. El volcán más alto del mundo, Los Ojos del Salado, se encuentra a 6,893 metros sobre el nivel del mar en el norte de Chile. Ofrece una experiencia única y desafiante incluso para los experimentados montañistas que vienen de todo el mundo a escalarlo.

shutterstock_281151785Conoce la segunda razón

Muchos jóvenes chilenos, al terminar sus estudios, se toman un año sabático antes de comenzar sus grados universitarios en el extranjero y viajan dentro de su propio país. Esta les resulta una de las experiencias más ricas y divertidas que suelen vivenciar. Muchos suelen comenzar por El cerro San Cristóbal, una colina al norte de Santiago de Chile que ofrece una hermosa vista hacia la ciudad. Si tienes suerte, en un día despejado, podrás también apreciar la cordillera de los Andes. En lo más alto hay una capilla y una estatua de la Virgen María de 22 metros de altura.

¡Aún hay más!

Para los estudiantes que recién se inician en la escalada de montaña, se les recomienda el cerro San Ramón o el cerro Manquehue, ya que son ideales para principiantes. Se tratan de simples fallas geográficas en las cercanías de la ciudad de Santiago de Chile, perfectas para los que todavía no se animan a más. Y para expertos, al sur del país encontrarán los picos y volcanes reservados para los veteranos en escalada. Algunos ejemplos son el volcán Villarica o las Torres de granito del Paine, solo para los que escalan profesionalmente. Antes de comenzar cualquier aventura, no olvides registrarte en el Parque Nacional que corresponda.