Acerca de nosotros

Se presentan aquí una serie de artículos sobre la fauna y flora autóctonas de Chile. El objetivo es introducir a los visitantes a las distintas especies animales y vegetales que pueblan el territorio del país, sus características, hábitos y regiones donde puede encontrárselas. Cada una de estas referencias incluye material audiovisual propio para ilustrar adecuadamente todo aquello que se describe.

En particular, el sitio se centra en las especies que son nativas de Chile y no pueden hallarse en ningún otro lugar. Estas plantas y animales únicos hacen del país un destino muy frecuentado por turistas que quieren mantener un fuerte contacto con la naturaleza y experimentar la diversidad de ecosistemas que se ofrece a lo largo de toda la extensión del territorio chileno, desde los bosques de la zona pre cordillerana hasta el desierto más árido del mundo en el norte.

La actividad humana tiene efectos nocivos en el medio ambiente, por lo que además se hace referencia a las especies más afectadas y que se encuentran actualmente en peligro de acuerdo al relevamiento de organizaciones internacionales de conservación animal.

La gran biodiversidad que presenta Chile está vinculada con la multiplicidad de entornos naturales que ofrece, y es por ello que también se mencionan los biomas principales, su clima, y animales y plantas más representativos.

Se busca contener aquí una síntesis completa en lo que respecta a la riqueza natural de Chile. El conocimiento de la flora y fauna nativas despertará sin dudas la curiosidad y el interés tanto de los chilenos como de quienes deseen descubrir este maravilloso país.