Las Mejores 4 Universidades de Chile

Hoy en día no es fácil saber qué estudiar: hay cientos de carreras y másteres, organizados en decenas de itinerarios y temas. Las opciones son infinitas. Por tanto, antes de ingresar en la Universidad, los estudiantes pasan gran cantidad de tiempo delante de la pantalla del computador buscando la mejor opción. Una buena manera de elegir tus estudios es mirando primero dónde realizarlos. Por ello, tanto si estás buscando dónde continuar tu formación como si te pica la curiosidad, en este artículo te explicamos cuáles son las cuatro mejores universidades de Chile.

shutterstock_267223634Muchos estudiantes actualmente optan por universidades online

¿No sabes qué estudiar? ¿Te pierdes en un mar de grados, postgrados y másteres? ¡No te preocupes! Actualmente, no solo es importante elegir qué estudiar: dónde formarte también puede ser crucial para tu carrera. Si vives en Chile, te contamos cuáles son las cuatro universidades que lideran el ranking nacional. Todas las listas están encabezadas por la Universidad de Chile. Le sigue en segunda posición la Pontificia Universidad Católica de Chile. La medalla de bronce es para la Universidad de Santiago de Chile. Y en cuarto lugar, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Si prefieres estudiar de forma no presencial, encuentra más universidades online.

La Universidad de Chile encabeza todos los ránkings

Cada Universidad tiene sus pros y sus contras, dependiendo de las instalaciones, el profesorado, la cantidad de clases prácticas… También es importante conocer qué Universidades se especializan en qué carreras. Así, por ejemplo, la Universidad de Chile es ideal para estudiar Agronomía o Kinesiología, mientras que la Pontificia Universidad de Chile puede ser mejor opción si te planteas estudiar Arquitectura o Derecho. No obstante, debido al ritmo de vida que llevamos, se hace difícil compaginar la vida personal con estudios presenciales. Por ello, cada día más gente opta por la formación no presencial. Si no tienes suficiente tiempo para realizar tus estudios de forma presencial, encuentra más universidades online aquí.