Los Mejores 5 Países para Estudios Internacionales según la Juventud Chilena

Entre los jóvenes chilenos crece cada vez más el interés por realizar estudios en el extranjero. Estudiar en universidades de prestigio, experimentar la vida en un nuevo país y oportunidades para hacer nuevos contactos parecen ser los motivos que más llaman la atención de los estudiantes que desean realizar un programa de estudios fuera de Chile. Muchos ven también en este proceso un paso para radicar definitivamente en otras latitudes. En el artículo discutiremos cuáles son los destinos más elegidos y las razones por las que deberías pensar en sumarte a esta tendencia.

shutterstock_218235040-1En el primer lugar: Los EE.UU.

Cuando se trata de excelencia académica, la opción que surge inmediatamente es la de realizar estudios en los Estados Unidos. Cualquier campo que sea, la principal potencia mundial se caracteriza por programas rigurosos, a la vanguardia del conocimiento (especialmente en lo que respecta a temáticas relacionadas con la tecnología) y por contar con casas de estudios superiores de mayor prestigio en todo el mundo. Si estás planteándote estudiar grados universitarios en el extranjero, elegir hacerlo en EE.UU. te abrirá las puertas de un mercado laboral local muy exigente, tanto dentro como fuera del ámbito académico.

Tradición: estudiar en Europa

El viejo continente te ofrece también una amplísima gama de posibilidades de estudio, con algunas de las universidades más antiguas. España suele encontrarse entre los primeros lugares de preferencia porque no presenta una barrera de idioma, además de contar con una riqueza cultural que sin dudas va a cautivarte. Alemania y Francia, en cambio, son las alternativas más convenientes si lo que buscas es una formación académica de excelencia en el campo de las ciencias sociales o la ingeniería y no temes el desafío de aprender una nueva lengua. Finalmente, el Reino Unido brinda también increíbles oportunidades para los estudiantes, aunque con un costo mucho más elevado.