Un Pequeño Resumen de la Historia de Chile

Si sientes curiosidad por conocer la Historia de Chile, no dejes de leernos ya que vamos a hacer un breve repaso para que así puedas conocer la configuración actual del país. Los primeros datos de Chile se conocen en el año 1520 cuando Hernando Magallanes buscaba un paso hacia Oriente. Tras esta fecha, otras años importantes para Chile son del 1533 a 1594, cuando se desarrolló la guerra de Arauco. Y es que, durante estos años, se constituyó el principal frente de guerra con el que se toparon los españoles en América.

shutterstock_90962681La Primera Junta de Gobierno

Cuando los estudiantes realizan Grados Universitarios en el extranjero sobre la Historia de Chile, otros datos curiosos que conocen es la fecha del 18 de septiembre de 1810 cuando se produjo la Primera Junta de Gobierno, fecha en la que se designó a Mateo de Toro Zambrano y Ureta como Presidente. Esta junta, creó nuevos cuerpos militares y se llamó a las elecciones para así conformar un Congreso Nacional que estaría constituido por 42 diputados. Tomás de Figueroa intentó parar las elecciones a través de un motín pero el intento no tuvo ningún éxito y él fue, finalmente, condenado a muerte.

Historia reciente de Chile

El tiempo ha ido pasando y en Chile se han sucedido algunos hechos también que han marcado (y mucho) la Historia del país. Por ejemplo, el Frente Democrático fue el vencedor en las Elecciones de 1958 y, en 1960, el Gobierno de Jorge Alessandri, creó el Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, debido al gran terremoto ocurrido el día 21 de mayo de ese año, con magnitud 7,25 en la escala de Ritcher y que asoló las provincias de Arauco, Concepción y Nuble. Es por eso, por lo que este Ministerio, que no había existido hasta entonces, tenía como misión la reconstrucción de estos lugares.